Guasave, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), en conjunto con la Comisión de Equidad, Género y Familia y diversas dependencias municipales, presentó el programa de actividades de la campaña 16 Días de Activismo “#No hay excusa”, una estrategia que busca visibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en el municipio, prioridad para la administración de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
La directora de IMMUJERES, Karen Manzanarez Bórquez, informó que este año se desarrollarán más de 30 actividades del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, SIPINNA y CECOSAMA.
Entre los eventos más importantes destacó la Marcha Naranja, que se llevará a cabo el 26 de noviembre a las 7:30 horas, partiendo del parque Villafañe hacia la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa.
Manzanarez subrayó que la violencia de género es un problema público y estructural que exige acciones firmes, coordinación interinstitucional y trabajo conjunto con la sociedad.
En ese mismo sentido, la regidora Zulma Karina Gámez Cervantes, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, enfatizó que no se puede permitir que haya mujeres y niñas viviendo con miedo y que el objetivo central es construir un Guasave más seguro y digno para todas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, adelantó que en los próximos días se dará a conocer un nuevo programa de seguridad para mujeres en el transporte público, reforzando la protección y el acompañamiento institucional.
A la presentación del programa asistieron también: la regidora Alba Virgen Montes; Matilde Arely Espinoza, coordinadora de la Unidad de Género; Miguel Lino López, presidente de Diversidad Guasave; Eva Laura Arana, directora de CECOSAMA; Teresa Velázquez, secretaria ejecutiva de SIPINNA; y Mayté Figueroa Félix, jefa de Prevención Social.





