Ejido Hidalgo, Guasave, Sinaloa.- Como parte de las obras realizadas con recursos del Predial Rústico, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, entregó la techumbre metálica de la casa ejidal del ejido Hidalgo, una obra que representa una inversión de 780 mil 135 pesos y que busca fortalecer los espacios de convivencia y organización de los productores de la comunidad.
Durante el acto de entrega, la alcaldesa destacó la importancia de conservar la identidad y el patrimonio de los ejidos, al señalar que estas comunidades forman parte de la historia y desarrollo de las familias rurales.
“Nunca perdamos esas raíces. Es un honor cumplirle a los ejidatarios del ejido Hidalgo con esta techumbre. Tenemos que preservar la tenencia de la tierra, el esfuerzo de nuestros padres y seguir realizando obras que beneficien a quienes trabajan el campo”, expresó.
La presidenta municipal informó que buscarán gestionar una segunda etapa para la construcción del piso de este espacio, con el propósito de mejorar aún más las condiciones de uso de la casa ejidal.
Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, explicó que la estructura tiene dimensiones de 14 metros de largo por 14.15 metros de ancho, con una superficie de 198.10 metros cuadrados y ocho zapatas de cimentación.
El funcionario recordó que la recaudación del Predial Rústico se ha visto afectada por la sequía y la disminución de la actividad agrícola, por lo que el municipio ha realizado un esfuerzo para distribuir los recursos en el mayor número posible de comunidades, priorizando aquellas con mayores necesidades.
A nombre de los beneficiados, agradecieron la realización de la obra Jesús María Leal León, presidente del Comisariado Ejidal; Gaspar Armendáriz Villamán, comisario municipal de Corerepe; José María Cota, representante de la sindicatura, y Gustavo Antonio Armenta, integrante del Consejo de Vigilancia del ejido.
En el evento también estuvieron presentes el síndico procurador Fred Flores Rubio, regidores del Cabildo y funcionarios municipales.





