La obra beneficiará a casi tres mil habitantes y resolverá años de afectaciones por derrames
La rehabilitación del cárcamo de aguas negras en la sindicatura de Bamoa dio inicio este martes, con una inversión de 1 millón 067 mil 869 pesos provenientes del FAIS–Ramo 33, en beneficio directo de 2 mil 926 habitantes.
Durante el banderazo de arranque, la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, destacó la importancia de invertir en infraestructura esencial para la salud comunitaria. “Son obras que no siempre se ven, pero se sienten, pues favorecen la salud, dan dignidad y tranquilidad a las familias de que sus hijos crecerán en un entorno limpio y seguro”, señaló.
A nombre de la comunidad, Elizabeth Noriega Ávila expresó que esta rehabilitación era una necesidad urgente, luego de años de padecer problemas con aguas negras que incluso llegaban a filtrarse en los hogares. “Estamos muy contentos con la respuesta de la presidenta municipal”, afirmó.
Por su parte, el síndico municipal, Francisco Miguel López Gálvez, agradeció el respaldo que la alcaldesa ha brindado a Bamoa mediante obras “muy sentidas” para la población.
La gerente general de Jumapag, Alejandra Ibón Valdés, informó que la inversión contempla arreglo hidráulico, equipo de bombeo, rehabilitación del cárcamo, caseta de controles eléctricos, obra de protección y obra eléctrica, lo que permitirá resolver de manera definitiva los derrames de aguas negras que afectaban a la sindicatura.
Al evento asistieron también Fabiola Escárrega, directora general de Bienestar; Rael Rivera Castro, director general de Obras; los regidores Domingo Espero, Olga Lidia Contreras y Verónica Zambrano —coordinadora de Sindicaturas—; así como Osvaldo Flores, director de IMUDEG, y César Hernández Low, director del IMJU.





