Esteban “Pony” Quiroz firma dramático walk off y acerca a Algodoneros a semifinales
Integra® Noticias
enero 5, 2026
Categoría: Norte | Sinaloa

Guasave vence 5-4 a Jaguares de Nayarit en 12 entradas y toma ventaja de 3-0 en la serie de playoffs


Guasave, Sin.- En un duelo cargado de intensidad y emociones, Esteban “Pony” Quiroz volvió a vestirse de héroe al protagonizar un espectacular walk off que llevó a los Algodoneros de Guasave a una victoria de 5-4 sobre los Jaguares de Nayarit, en 12 disputados episodios, resultado que deja a los sinaloenses a un paso de las semifinales al colocar la serie 3-0 a su favor.

La jugada definitiva se presentó cuando Quiroz rompió con una barrida una acción de doble play, llegando de manera apretada a la primera base. Aunque el mánager de los Jaguares solicitó la revisión, la repetición confirmó que el “Pony” había llegado quieto, desatando la euforia en un abarrotado Kuroda Park, que se convirtió en un auténtico manicomio.

Algodoneros abrió la pizarra en el quinto episodio. Víctor Labrada inició el ataque con sencillo al jardín derecho y avanzó tras un toque de sacrificio de Emmanuel Ávila. Un mal tiro de Heberto Félix permitió que ambos corredores quedaran en posición de anotar, situación que fue aprovechada por Leonardo Heras, quien conectó doblete por la raya de la primera base para impulsar dos carreras y colocar el 2-0.

Los Jaguares respondieron en la sexta entrada con una anotación, luego de que David Hensley abrió con hit al central y avanzó a segunda en wild pitch. Posteriormente, Ricardo Valenzuela produjo la carrera con doblete entre jardín derecho y central para acercar a su equipo 2-1.

Guasave amplió la ventaja en la parte baja de ese mismo episodio. Con dos outs, Esteban Quiroz conectó sencillo y Orlando Piña sacó la pelota del parque por todo el jardín derecho, colocando el marcador 4-1.

Nayarit no bajó los brazos y reaccionó en la séptima entrada con dos carreras. Luis Santos y Heberto Félix ligaron imparables, provocando la salida del abridor Román Méndez. Con hombres en las esquinas, Brandon Villarreal produjo una con doblete al izquierdo y posteriormente David Hensley empujó la tercera carrera con rola a las paradas cortas, dejando el juego 4-3.

El encuentro se mantuvo cerrado hasta llegar a entradas extras, donde finalmente el “Pony” Quiroz apareció nuevamente para sellar el triunfo y encaminar a los Algodoneros de Guasave hacia la antesala de la gran final.