Ciudad de México.- La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, donde se revisaron los avances del programa IMSS Bienestar en las 24 entidades federativas que forman parte de este modelo de atención médica.
El encuentro reunió a las y los gobernadores de los estados incorporados al sistema de salud, con el propósito de evaluar el funcionamiento del programa, fortalecer la coordinación entre los gobiernos estatales y la Federación, así como dar seguimiento a las acciones encaminadas a garantizar servicios médicos gratuitos y de calidad para la población.
Esta es la segunda reunión de trabajo en la que participa la mandataria sinaloense con la presidenta Claudia Sheinbaum para abordar temas relacionados con el IMSS Bienestar, luego del encuentro realizado el pasado 24 de mayo, semanas después de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.
Durante la sesión se analizaron los avances del modelo de atención médica universal, así como los retos que enfrentan las entidades para consolidar un sistema de salud con mayor cobertura, acceso a medicamentos, infraestructura y personal especializado.
Con su participación en esta reunión nacional, el Gobierno de Sinaloa refrendó su compromiso de mantener la coordinación con la Federación para fortalecer los servicios de salud y garantizar una atención médica gratuita y oportuna para las familias sinaloenses.





