Gran Valía Inmobiliaria aplicará más de 7.5 millones de pesos para conectar un segundo acceso al fraccionamiento Gran Fundadores
Guasave, Sinaloa. – En un ejemplo de colaboración entre el sector privado y el Ayuntamiento, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya dio el banderazo de inicio a la rehabilitación y pavimentación del bordo del Canal Orizaba, una obra que conectará un segundo acceso al fraccionamiento Gran Fundadores.
La empresa Gran Valía Inmobiliaria invertirá 7 millones 594 mil 889 pesos para mejorar 736 metros de vialidad, beneficiando directamente a 846 familias del sector.
Durante el arranque, la alcaldesa agradeció el apoyo de los desarrolladores y vecinos, destacando que “cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, los resultados son visibles y duraderos”. Añadió que esta obra simboliza progreso, seguridad y una mejor calidad de vida para las familias guasavenses, al facilitar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana.
Por su parte, Manuel Antonio Meléndrez Parra, director de la empresa desarrolladora, explicó que el nuevo pavimento descongestionará el tráfico, reducirá los tiempos de traslado y mejorará la seguridad vial. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la obra y mantener limpia la zona.
El proyecto contempla un plazo de ocho meses de ejecución, periodo en el que se colocarán señalamientos preventivos y se mantendrá comunicación constante con el Comité de Vecinos y autoridades municipales para informar sobre los avances.
A nombre de los habitantes de Gran Fundadores, Ricardo Álvarez agradeció la obra, calificándola como un paso importante hacia un entorno más funcional y seguro.
En el evento participaron Frank Meléndrez Arroyo, encargado del proyecto; Rael Rivera Castro, director general de Obras Públicas; los regidores Domingo Espero y Olga Lidia Contreras; así como la directora de Bienestar, Fabiola Escárrega, y el director del IMUDEG, Osvaldo Flores.





