La obra, respaldada con más de 25 millones de pesos, ofrecerá atención integral y especializada para mujeres y niñas en situación de violencia.
En un acto considerado trascendental para la protección y empoderamiento de las mujeres en el municipio, la presidenta de Guasave, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, acompañó este martes al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, en la inauguración del Centro Regional de Justicia para Mujeres.
La construcción del nuevo espacio requirió una inversión de 21.5 millones de pesos en obra física, además de un millón 239 mil pesos provenientes de la federación y 3 millones 207 mil pesos aportados por el estado para su operación inicial. El centro está diseñado para ofrecer atención integral y especializada con perspectiva de género, y brindar acompañamiento jurídico, psicológico y social a mujeres y niñas.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el impacto del proyecto y envió un mensaje de respaldo a las guasavenses.
“A las mujeres de Guasave les digo: no están solas, este centro es suyo. Aquí encontrarán puertas abiertas y profesionales capacitados para acompañarlas en su proceso de recuperación, empoderamiento y justicia”, afirmó.
Al corte del listón asistieron también Yeraldine Bonilla, secretaria general de Gobierno; Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general del estado; Raúl Montero, secretario de Obras; la diputada local Martha Yolanda Dagnino; Feliciano Valle Sandoval, secretario del Ayuntamiento; Karen Manzanarez, directora de Immujeres; Ana Luisa León, presidenta del DIF Guasave, así como los presidentes municipales de Juan José Ríos, Sinaloa, Salvador Alvarado y Ahome.
El Centro Regional de Justicia para Mujeres se integra ahora como un espacio clave para fortalecer la atención y respuesta institucional frente a la violencia de género en la región.





