La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya entrega una obra construida con recursos del Ramo 33, que mejora la calidad de vida de las familias de El Burrión.
Guasave, Sinaloa.– Con una sonrisa de orgullo y emoción, Don Silvano Gaxiola Mascareño, de 83 años, vio transformarse el terreno que un día donó a su comunidad en un bonito parque público, inaugurado por la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, en compañía de regidores, funcionarios y vecinos de El Pochote, comunidad perteneciente a El Burrión.
“Venimos a celebrar un logro que nació del esfuerzo de ustedes, de sus gestiones y de sus sueños, y que hoy gracias al trabajo en equipo y a los recursos del Ramo 33 se convierte en realidad”, expresó la alcaldesa durante la inauguración. Recalcó que su administración está llevando obras a comunidades históricamente olvidadas, por lo que este parque “no solo se mide en metros cuadrados, sino en calidad de vida para las niñas, niños y familias que ahora convivirán en este espacio”.
La comisaria municipal de El Pitahayal, Yaquelín Rodríguez, explicó que esta obra fue una solicitud planteada durante los Foros de Participación Ciudadana, y agradeció al Gobierno Municipal por hacerla realidad. Estuvo acompañada por Don Silvano Gaxiola, símbolo del compromiso comunitario, y por el síndico de El Burrión, Alejandro Flores.
El director general de Obras Públicas, Rael Rivera Castro, detalló que la inversión total fue de 878 mil 496 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). La obra incluyó 43.76 m² de firme de concreto, 76.62 m² de banquetas, 189.78 m² de guarniciones, así como dos bancas (una inclusiva), juegos infantiles, aparatos para ejercicio, y luminarias con instalación eléctrica completa y contrato con la CFE.
En el evento también estuvieron presentes Fred Flores Rubio, síndico procurador; los regidores Soila Candelaria Lascano, Domingo Espero y Noé Molina; así como Fabiola Escárrega, directora general de Bienestar, y Verónica Zambrano, coordinadora de Sindicaturas.
La inauguración del parque de El Pochote representa no solo una mejora en la infraestructura comunitaria, sino también un reconocimiento al valor de la participación ciudadana y al legado de quienes, como Don Silvano, aportan para el bienestar común.





