La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya destaca que atender el drenaje es una prioridad para proteger la salud y mejorar la calidad de vida en las comunidades
Guasave, Sin.- Con una inversión de 3 millones 945 mil pesos, provenientes del FAIS-Ramo 33, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del cárcamo de aguas negras en la comunidad de San José de Palos Blancos, en la sindicatura de El Burrión, obra considerada prioritaria debido a los constantes derrames que afectaban a las familias del sector.
La alcaldesa subrayó que el drenaje es un servicio básico que, aunque no siempre es visible, tiene un impacto directo en la salud, el bienestar y la calidad de vida.
“La atención del drenaje es prioritaria; son obras que no siempre se ven, pero favorecen la salud y la calidad de vida. Es un acto de justicia social atender a las comunidades que han estado abandonadas por años. El recurso del pueblo debe aplicarse donde es urgente, como en solucionar derrames de aguas negras”, señaló.
De acuerdo con Alejandra Ibón Valdés, gerenta general de JUMAPAG, la obra beneficiará a mil 702 habitantes y contempla una rehabilitación integral, que incluye:
- Arreglo hidráulico en el cárcamo
- Rehabilitación de equipo de bombeo
- Caseta de controles eléctricos
- Obras de protección: cerca perimetral y andadores
- Mejoramiento del área y desazolve
- Rehabilitación del sistema de tratamiento de aguas residuales
- Instalación eléctrica
El síndico de El Burrión, Alejandro Flores, agradeció la presencia y el apoyo de la alcaldesa, mientras que Vilma Parra destacó la importancia de esta obra para la comunidad, reconociendo que se trata de una solución esperada durante años.





