Inicia rehabilitación del cárcamo de aguas negras en San Gabriel para prevenir riesgos sanitarios
Integra® Noticias
diciembre 16, 2025
Categoría: Norte | Sinaloa

La obra contará con una inversión cercana a los 3 millones de pesos y beneficiará a más de 500 habitantes.

Guasave, Sin.- En el banderazo de inicio de la rehabilitación del cárcamo de aguas negras del sistema de alcantarillado en la comunidad de San Gabriel, la presidenta municipal, la doctora Cecilia Ramírez Montoya, destacó que esta obra representa una acción preventiva contra riesgos sanitarios, además de proteger el entorno y brindar tranquilidad a las familias, especialmente durante la temporada de lluvias.

La alcaldesa subrayó que para su administración invertir en servicios básicos es invertir en dignidad, por lo que se continúa priorizando obras que atienden necesidades reales y mejoran la calidad de vida de la población. “En este gobierno municipal tenemos en claro que invertir en servicios básicos es invertir en dignidad y por eso seguimos priorizando obras que resuelven problemas reales y mejoran la vida diaria de la gente. A la gente de San Gabriel quiero decirle que no están solos, aquí está su presidenta”, expresó, reiterando además su compromiso de gestionar la construcción de un parque público para la comunidad.

Por su parte, la gerenta general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG), Alejandra Ibón Valdés, informó que la rehabilitación del cárcamo tendrá una inversión de 2 millones 981 mil 386 pesos, provenientes del FAIS-Ramo 33, y beneficiará directamente a 538 habitantes.

Ibón Valdés hizo un llamado a la población a cuidar la infraestructura hidráulica, evitando arrojar basura a la red de alcantarillado, así como a mantener una cultura de pago responsable para garantizar la operación y mantenimiento de los servicios.

A nombre de la comunidad, Liliana Acosta agradeció a la presidenta municipal la realización de esta importante obra, al señalar que tendrá un impacto directo en la salud y el bienestar de todas las familias de San Gabriel.