Inestabilidad en áreas de fiscalización en Sinaloa genera preocupación anticorrupción: Iniciativa Sinaloa
Cambios en Transparencia y Tesorería, aunque necesarios, provocan incertidumbre en la rendición de cuentas, advierte la organización
Culiacán, Sinaloa.– La organización Iniciativa Sinaloa expresó su preocupación por la inestabilidad en cargos clave para la fiscalización y la rendición de cuentas en el Gobierno del Estado, tras la salida de María Guadalupe Ramírez Zepeda de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y el relevo en la Tesorería estatal.
La asociación civil señaló que, si bien ambos movimientos pueden considerarse necesarios, generan incertidumbre en áreas estratégicas para el combate a la corrupción y la supervisión del gasto público. Asimismo, advirtió que la llegada de Sandra Angulo Cázarez a la Secretaría de Transparencia no garantiza mejoras automáticas en los procesos de fiscalización, por lo que será clave evaluar resultados y continuidad institucional.
Iniciativa Sinaloa subrayó que la estabilidad, la experiencia técnica y la independencia en estos cargos son fundamentales para fortalecer la confianza ciudadana y asegurar una rendición de cuentas efectiva en la administración pública estatal.





