Ana Luisa León Perea destaca atención a más de 36 mil personas y el respaldo del gobierno municipal para construir un Guasave más humano e incluyente.
Guasave, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Guasave, Ana Luisa León Perea, rindió su Primer Informe de Actividades 2024-2025, el cual entregó por escrito a la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, quien felicitó y reconoció el trabajo del equipo de DIF, al señalar que el bienestar de las familias es la base para construir un municipio más justo, solidario y con futuro.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que detrás de cada acción y cada cifra existe una historia de atención y acompañamiento, al subrayar que se trata de un trabajo de gran valor social.
“Detrás de cada cifra, hay una familia atendida, una niña o un niño protegido, un adulto mayor acompañado y una persona con discapacidad que hoy tiene mayores oportunidades. Son acciones de valor incalculable y el inicio de una etapa de grandes avances para seguir construyendo un Guasave más humano e incluyente”, expresó.
Por su parte, Ana Luisa León Perea afirmó que “cuando se sirve con amor, se transforma la vida de las personas”, y agradeció la entrega del personal que integra el DIF Guasave, el liderazgo humano y sensible de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, así como la colaboración de Ormandy Ahumada, director del DIF municipal, y el respaldo de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.
En su informe, destacó la atención brindada a 36 mil 379 personas, con especial énfasis en niñas y niños migrantes atendidos en el Centro de Atención Infantil (CAI) de Ruiz Cortines, así como la extensión del Centro de Autismo Sinaloa en Guasave. También resaltó la entrega de más de 420 mil raciones de alimentos y despensas, el apoyo a familias damnificadas por inundaciones, la realización del Aquatón, actividades para la niñez, el Boteo Teletón y los servicios de programas como PANNASIR, Procuraduría y Desarrollo Comunitario.
Asimismo, se informó sobre la atención integral en la Casa Hogar y el Asilo de Ancianos, así como servicios médicos, de rehabilitación e inclusión, incluyendo la entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad.





