Servicios públicos y perros callejeros, un riesgo sanitario en Playa Las Glorias y Boca del Río
Integra® Noticias
diciembre 31, 2025
Categoría: Norte | Sinaloa

Prestadores de servicios turísticos advierten afectaciones a la imagen y salud del principal destino de playa en Guasave


Guasave, Sin.– La deficiente recolección de basura y la presencia de perros en situación de abandono representan un problema de salud pública latente en Playa Las Glorias y Boca del Río, advirtió el empresario y prestador de servicios turísticos, Gustavo Miguel Rivera.

El también impulsor de la actividad turística en la región señaló que la recolección de residuos ha sido lenta y condicionada, lo que ha provocado la formación de basureros a cielo abierto, principalmente en zonas como La Ensenadita, afectando de manera directa la imagen del destino y las condiciones sanitarias del área.

Indicó que esta situación no solo genera un impacto visual negativo para los visitantes, sino que también incrementa los riesgos para la salud de quienes habitan y transitan por la zona, especialmente en temporadas de mayor afluencia turística.

Asimismo, destacó que otro problema emergente es la creciente presencia de perros callejeros en la playa, los cuales se encuentran en condiciones de abandono, sin atención veterinaria ni espacios adecuados, convirtiéndose también en un factor de riesgo sanitario.

“Los servicios de recolección de la basura han estado muy lentos, muy condicionados y hay basureros que no dan muy buen aspecto visual. Y otro problema de salud también emergente, hay muchos perros playeros que no tienen un lugar, un cobijo y se convierten en un problema de salud porque están descuidados”, expresó.

Gustavo Miguel Rivera consideró que atender estas problemáticas requiere acciones concretas por parte de las autoridades municipales y de las áreas correspondientes, las cuales tendrían un impacto positivo tanto para la comunidad como para el desarrollo turístico de la región.

Finalmente, reiteró que es necesaria la voluntad política y el compromiso institucional para resolver de manera integral estos temas, a fin de mejorar las condiciones de salud, fortalecer la imagen de Playa Las Glorias y Boca del Río y garantizar mayor seguridad para turistas y residentes.