Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló este miércoles que, ante las constantes difamaciones que asegura recibir del empresario Ricardo Salinas Pliego, deberían investigarse las circunstancias en las que adquirió su televisora y los beneficios que obtuvo con el rescate bancario del Fobaproa.
“¿Por qué no se investiga cómo compró la televisora? Es una tarea para todos, quien quiera, cuánto fue beneficiado con el Fobaproa, es pregunta, eh”, expresó la mandataria federal durante su conferencia matutina. También cuestionó sobre quién demandó al empresario para que regresara el dinero de la televisora, cómo adquirió ADN 40 y de qué manera obtuvo una parte de las acciones de Mexicana de Aviación.
El señalamiento se da en medio de un conflicto público que ha escalado a niveles inéditos. A través de un comunicado, Grupo Salinas informó que Ricardo Salinas Pliego analiza demandar a la presidenta en México y Estados Unidos por difamación y daño moral, acusándola de emprender ataques “calumniosos” y con “dolo” en su contra.
La advertencia de acciones legales surge como respuesta a las declaraciones previas de Sheinbaum, quien recordó el reciente proceso en Nueva York donde el empresario fue obligado a pagar una fianza de 25 millones de dólares, hecho que calificó como una “defraudación”.





