Navolato, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa trabaja para mantener su primer lugar nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, al destacar que la entidad se encuentra entre los cinco estados del país sin montos por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación en el ejercicio del gasto federalizado.
Durante su visita a la comunidad de La Palma, en el municipio de Navolato, donde encabezó la entrega de becas de educación básica “Rita Cetina Gutiérrez”, el mandatario estatal subrayó que este posicionamiento es resultado de una gestión responsable, apegada a la normatividad y con controles claros en el manejo de los recursos públicos.
Rocha Moya señaló que el reciente nombramiento de Sandra Angulo Cázares como nueva titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas forma parte de esta estrategia, al tratarse de un perfil con experiencia y conocimiento en la materia, que permitirá dar continuidad al trabajo realizado.
“Estamos en el primer lugar de transparencia a nivel nacional, junto con otros cuatro estados, pero es el primer sitio. Vamos a defenderlo y queremos que en el próximo reporte, como el que se presenta en febrero con el cierre de 2024, sigamos con cero observaciones”, expresó el gobernador ante medios de comunicación.
El Ejecutivo estatal enfatizó que la correcta operación de la política administrativa del gobierno está en buenas manos y reiteró que el objetivo es ejercer el gasto público con responsabilidad, total transparencia y rendición de cuentas claras para la ciudadanía sinaloense, fortaleciendo la confianza en las instituciones.





