El Gobierno del Estado ha entregado más de 14 mil chamarras y cobijas; continuarán las acciones en zonas serranas
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa ha entregado más de 14 mil apoyos invernales ante el descenso de temperaturas y las lluvias recientes, y la estrategia continuará en las próximas semanas, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera. Los apoyos principalmente chamarras y cobijas se concentran en comunidades de la zona serrana, donde el frío impacta con mayor fuerza.
El mandatario destacó que la atención se mantiene activa para responder a emergencias o situaciones extraordinarias, mientras el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar López Campos, precisó que la calendarización no se ha detenido y que el gobierno permanece atento a las necesidades de la población vulnerable.
En el ámbito productivo, Rocha Moya subrayó que las bajas temperaturas están beneficiando al cultivo del trigo, al generar condiciones más favorables para su desarrollo, luego de un periodo de calor que había generado preocupación entre productores.
Desde Protección Civil, el director Roy Navarrete Cuevas informó que, aunque las lluvias asociadas a la tercera tormenta invernal han estado por encima de lo normal en el norte del estado, no se registraron afectaciones y sí aportaciones positivas a las presas Luis Donaldo Colosio “Huites”, Gustavo Díaz Ordaz y José López Portillo. Además, este escenario prolonga la temporada preventiva de incendios forestales, lo que reduce riesgos.
El gobernador concluyó que, de acuerdo con los pronósticos actuales, no se prevén contingencias mayores, pero el estado se mantiene en vigilancia permanente.





