La presidenta municipal destaca que la transformación de espacios públicos responde a las voces de la ciudadanía; la nueva cancha beneficiará a la comunidad de Nío.
Nío, Guasave.– Con una inversión de 907 mil 198 pesos provenientes del FAIS–Ramo 33, el Ayuntamiento de Guasave inauguró la cancha pública de Gambino No. 2, un espacio renovado que busca fortalecer la convivencia, el deporte y la seguridad comunitaria.
Durante el corte de listón, la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, destacó que esta obra es el cumplimiento de un compromiso adquirido con la ciudadanía.
“Es un compromiso cumplido transformar los espacios públicos; sus voces orientan las acciones de gobierno para un Guasave más justo, para que todos vivan mejor. Amor con amor se paga”, expresó.
El comisario municipal, Julio Martín Peñuelas, y el comisario ejidal, Pablo Abelardo Espinoza, agradecieron a la alcaldesa por atender una demanda que la comunidad había esperado durante años. Ambos participaron, junto con la presidenta, en la plantación simbólica de una amapa, como acto de identidad y arraigo en la zona.
El director general de Obras, Rael Rivera Castro, detalló que la obra contempla un firme de concreto de 618.24 metros cuadrados, guarniciones, relleno de material, instalación de porterías y tableros, así como la aplicación de pintura para la delimitación de canchas de futbol, básquetbol y voleibol.
Con esta intervención, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la rehabilitación de espacios públicos que promuevan la actividad física y el bienestar social de las comunidades rurales de Guasave.





