La medida fortalecerá la atención a infancias vulnerables y consolida el compromiso del municipio con el aprendizaje y el bienestar infantil
Culiacán, Sinaloa.— El Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad la donación de predios colindantes con el bulevar Paseo de los Ganaderos a la asociación Ciudad de los Niños, con el propósito de ampliar la atención a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que la decisión responde a la solicitud presentada por la organización, que requería espacios adicionales para mejorar su infraestructura y servicios.
“Es una infraestructura para albergar una nueva instalación de la Ciudad de los Niños, que va a colaborar al trabajo de asistencia infantil”, señaló el presidente municipal.
Culiacán, ciudad del aprendizaje
Gámez Mendívil destacó que esta acción se enmarca en el compromiso de su administración con el bienestar de las infancias, reflejado también en el reciente ingreso de Culiacán a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.
Explicó que esta red está integrada por más de 90 países y que Culiacán es ahora la ciudad número 426 en sumarse, lo que permitirá fortalecer políticas públicas y aprender de experiencias internacionales como las de Medellín, Shanghái y Hamburgo.
“Seguramente permitirá que, en el mediano y largo plazo, estos proyectos sean de gran beneficio para la historia de Culiacán”, afirmó.
Otros acuerdos del Cabildo
Durante la sesión ordinaria, también fueron aprobados por unanimidad los siguientes dictámenes:
- Cesión de derechos de locales en el mercado Salvador Alvarado.
- Solicitud de derechos de local por fallecimiento del titular.
- Licencias para operar dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
- Diez solicitudes de policías jubilados sobre la homologación de sus pensiones.
Finalmente, se aprobó declarar como recinto oficial para la próxima sesión de Cabildo Abierto el bulevar Agricultores.





