La obra beneficiará a más de 500 habitantes y busca mejorar las condiciones de salud y bienestar en la comunidad.
Guasave.- Con el objetivo de resolver los problemas que por años ha presentado el sistema de drenaje, autoridades municipales y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG) dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación del cárcamo de aguas negras en la localidad de Las Playas (La Palma), perteneciente a la sindicatura de La Brecha.
La presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, destacó que el agua potable y el drenaje son prioridades de su administración, al considerar que estas obras representan un acto de justicia y dignidad para las familias.
“Son obras que no se ven, pero transforman la vida diaria de la gente”, expresó la alcaldesa al reconocer la urgencia de atender esta problemática que afecta directamente la salud de los habitantes.
Por su parte, Alejandra Ibón Valdés, gerenta general de JUMAPAG, detalló que la rehabilitación del cárcamo tendrá una inversión de 3 millones 449 mil 783 pesos, provenientes del FAIS-Ramo 33, y beneficiará de manera directa a 528 habitantes. Además, exhortó a la población a contribuir al cuidado de la infraestructura, evitar arrojar basura al drenaje y mantenerse al corriente en sus pagos para garantizar un mejor servicio.
En el evento estuvieron presentes Alonso Aguilasocho, síndico de La Brecha, quien dio la bienvenida, así como Francisco Astorga Rivas, comisario municipal de Valle de Huyaqui, y Gildardo Cervantes, presidente del comisariado ejidal, quienes agradecieron a la presidenta municipal por apoyar esta obra urgente y necesaria para mejorar la calidad de vida en la comunidad.





