Guasave, Sinaloa.- Más de 100 niñas y niños que integran ocho equipos del club GalloFut contarán con un estadio de futbol renovado en la comunidad de El Gallo de Limones, sindicatura de Benito Juárez, gracias a una inversión de 2 millones 451 mil 067 pesos provenientes del predial rústico.
Durante el banderazo de inicio de la rehabilitación de este espacio deportivo, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, destacó que esta obra representa oportunidades, salud y convivencia para las familias, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social que impulsa la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Subrayó que invertir en deporte es invertir en el futuro de Guasave.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo y las gestiones realizadas por las madres de familia y los deportistas, quienes durante años esperaron la mejora de este estadio, el cual permitirá que niñas, niños y jóvenes encuentren en el deporte una alternativa para su crecimiento y desarrollo integral.
Ángel Tapia León, entrenador del club GalloFut, expresó su satisfacción al señalar que llevaban siete años solicitando esta obra y que, tras plantearla nuevamente en los foros ciudadanos en marzo, hoy ya se cuenta con una respuesta concreta. A nombre de sus compañeros, el niño Kevin Sánchez agradeció a la presidenta municipal el respaldo brindado.
Por su parte, el síndico municipal de Benito Juárez, Rafael Barajas Valenzuela, calificó esta obra como una “vitamina extra” y una gran motivación para que niñas, niños y jóvenes se apliquen al deporte, destacando que la alcaldesa demuestra con trabajo que es tiempo de mujeres.
El director general de Obras, Rael Rivera Castro, informó que los trabajos incluyen 369 metros de cerca perimetral, puerta peatonal, dos porterías, bancas para jugadores, dos módulos de gradas, portón vehicular, banca para árbitros, protección de portería y la construcción de un módulo sanitario con instalaciones hidráulicas y eléctricas, además del contrato con la CFE.
Finalmente, por instrucciones de la presidenta municipal, el director del IMUDEG, Osvaldo Flores, recibió la solicitud de las y los niños para brindarles apoyo con material deportivo.





