Guasave, Sin., 30 de septiembre de 2025.– En dos días se han entregado 16 armas y más de 100 mil pesos en estímulos
El programa de Desarme Voluntario 2025 en Guasave recibió este martes una subametralladora calibre 9 milímetros, por la que se otorgó un estímulo económico de 13 mil pesos.
Con esta entrega suman 16 armas recibidas en los dos primeros días del programa, alcanzando 101 mil pesos dispersados en estímulos económicos, informó el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval.
El funcionario destacó que la respuesta ciudadana ha sido positiva gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, así como a la coordinación con síndicos y comisarios. El recurso inicial enviado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública ya fue agotado en dos días, por lo que se espera un refuerzo presupuestal inmediato.
En la segunda jornada se recibieron nueve armas: cinco pistolas, dos revólveres, un rifle y la subametralladora, además de dos juguetes bélicos canjeados por juguetes recreativos. El primer día la población entregó seis armas cortas y un lanzacohetes de entrenamiento, junto con tres juguetes bélicos.
Todas las armas fueron destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.





