Incumplimientos a precios, información comercial y garantías derivaron en sanciones en CDMX y Estado de México
Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, como resultado del operativo de verificación y vigilancia “Vacacional y Turístico Diciembre 2025”, se colocaron seis sellos de suspensión en negocios de la Ciudad de México y dos más en Metepec, Estado de México, por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El operativo se llevó a cabo del 19 de diciembre de 2025 al 9 de enero de 2026, con el objetivo de garantizar que proveedores y prestadores de servicios respetaran los precios exhibidos, brindaran información clara y veraz, y cumplieran con las condiciones y garantías ofrecidas a las y los consumidores durante la temporada vacacional.
Entre los establecimientos sancionados en la capital del país destacan agencias automotrices, farmacias, restaurantes y estacionamientos, principalmente por no respetar precios, no informar términos y condiciones, realizar cobros indebidos o vender productos caducos.
En Metepec, dos tiendas de autoservicio fueron sancionadas por no exhibir precios, mientras que en Morelia, Michoacán, un comercio fue sancionado con inmovilización de productos por no contar con información comercial en español.
Durante el desarrollo del operativo, la Profeco realizó 141 visitas de verificación, colocó 13 mil 395 preciadores, distribuyó 3 mil 396 decálogos de derechos del consumidor, otorgó 2 mil 89 asesorías, efectuó 2 mil 480 visitas de vigilancia y monitoreó más de 40 mil productos.
La dependencia reiteró su compromiso de vigilar el comportamiento comercial y exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades a través del Teléfono del Consumidor y los canales oficiales de atención.





