El nuevo edificio ya está concluido y se prepara su apertura con mobiliario, equipo médico y gestión de una ambulancia
Guasave, Sinaloa.– La Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave trabaja en el equipamiento del nuevo edificio de su base en la sindicatura de Ruiz Cortines, con el objetivo de inaugurarla y ponerla en operación de manera inmediata, informó el presidente del Consejo Local, Jesús Eucario Ortiz Castro, al reunirse con la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, en el marco de la presentación del plan de trabajo de la Colecta Anual 2026.
Ortiz Castro detalló que la obra física ya está concluida, ubicada en el mismo predio del antiguo inmueble, frente a la sindicatura de Ruiz Cortines; sin embargo, actualmente se encuentran en la etapa de equipamiento, para lo cual la Delegación Estatal ya envió mobiliario y el resto será adquirido por el Consejo Local.
“No queremos inaugurar y que esté inactiva; queremos inaugurar y ponernos a trabajar. Estamos esperando material quirúrgico, todo será completamente nuevo”, subrayó el presidente del Consejo Local, quien agregó que también se gestiona una nueva ambulancia para fortalecer la operación de esta base, con el respaldo del delegado estatal, Carlos Bloch Artola.
El titular de Cruz Roja Guasave agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Guasave, en especial por el apoyo para concluir el año pasado los trámites de escrituración del predio, así como por las aportaciones en combustible, recursos del predial urbano y la cuota mensual de la JUMAPAG.
Por su parte, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya refrendó la disposición del Gobierno Municipal de continuar apoyando a la Cruz Roja, al destacar que es una institución fundamental que salva vidas y fortalece la salud de las y los guasavenses.
En la audiencia también participaron Liliana Vega Sañudo, coordinadora administrativa, así como consejeros del patronato de la benemérita institución.





