Guasave, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Guasave reiteró su disposición de cumplir con las obligaciones laborales que le corresponden y mantener el diálogo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, siempre privilegiando la legalidad, la viabilidad financiera y la equidad para todos los servidores públicos.
Autoridades municipales señalaron que existe voluntad para atender las prestaciones que por derecho correspondan a la base trabajadora; sin embargo, advirtieron que cualquier acuerdo debe analizarse con responsabilidad para evitar comprometer las finanzas del municipio o generar beneficios desproporcionados.
En ese sentido, indicaron que dentro de la estructura laboral existen casos de trabajadores sindicalizados que actualmente perciben ingresos superiores al salario de la propia presidenta municipal, situación que consideran revisar cuidadosamente las condiciones salariales y contractuales antes de asumir nuevos compromisos económicos.
La administración municipal sostuvo que el objetivo no es limitar derechos laborales, sino garantizar que cualquier beneficio otorgado se sustente en criterios de justicia, transparencia y equilibrio presupuestal.
Asimismo, enfatizó que las decisiones no deben favorecer únicamente a un grupo de trabajadores, sino traducirse en políticas que beneficien de manera equitativa personal y al mismo tiempo, permitan mantener la prestación de los servicios públicos que demanda la ciudadanía.
Las autoridades municipales reiteran su disposición para continuar las mesas de diálogo con la representación sindical y encontrar soluciones mediante el consenso, siempre dentro del marco legal y con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.
finalmente por parte del municipio se hace un llamado a privilegiar el entendimiento y la construcción de acuerdos que protejan tanto los derechos de los trabajadores como la estabilidad financiera del Ayuntamiento y el interés de la población guasavense.





