Guasave, Sinaloa.- La Dirección General de Bienestar y el INAFED promueven una administración más íntegra y eficiente a través de la formación de funcionarios del Ayuntamiento de Guasave
Guasave, Sin.– Con el propósito de fortalecer la transparencia, la eficiencia y la calidad en la atención a la ciudadanía, la Dirección General de Bienestar, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), llevó a cabo la capacitación “Código de Ética y Conducta de los Funcionarios Públicos”, dirigida a servidores municipales, regidores, síndicos y comisarios.
La sesión fue impartida por Miguel Ángel Montoya Leyva, director de Auditoría y Control del Órgano Interno de Control (OIC), quien explicó los valores, lineamientos y fundamentos jurídicos que rigen el comportamiento ético de los servidores públicos, así como el papel del OIC y del Comité de Ética y Conducta en la vigilancia y promoción de una cultura de integridad dentro del Ayuntamiento.
En representación de la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, el síndico procurador Fred Flores Rubio destacó que la capacitación forma parte de la Guía de Desempeño Municipal del INAFED y refleja el compromiso de la alcaldesa por consolidar un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente.
“Los trabajos que hoy se van a desarrollar, sin duda, vienen a contribuir para que cada uno de nosotros, como funcionarios o representantes del pueblo, mejoremos el desempeño municipal y la atención ciudadana”, expresó.
Por su parte, Marco Antonio Báez Rochín, titular del Órgano Interno de Control, subrayó que el Código de Ética es una herramienta fundamental para construir una administración pública más íntegra, eficiente y comprometida con el servicio a la ciudadanía.
En el evento participaron también Fabiola Escárrega Loredo, directora general de Bienestar y enlace del INAFED; las regidoras Olga Lidia Contreras y Alba Virgen Montes; así como directores de área y representantes de organismos paramunicipales.
La capacitación forma parte de una estrategia integral del Gobierno Municipal de Guasave para fortalecer la ética en el servicio público y consolidar una administración que sirva con responsabilidad, honestidad y vocación a la ciudadanía.





