Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de ofrecer atención médica integral y gratuita a mujeres que han enfrentado el cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, inauguró la Clínica Reconstructiva de Mama en el Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Culiacán.
Este nuevo espacio busca brindar atención quirúrgica, psicológica y social a mujeres que perdieron uno o ambos senos a causa del cáncer, mediante un modelo multidisciplinario y humano centrado en la recuperación integral de las pacientes.
Durante la inauguración, Eneyda Rocha destacó que esta clínica es fruto de una iniciativa que surgió hace cuatro años gracias al impulso de la Dra. Rafaela Martínez Terrazas y el respaldo del cuerpo médico del hospital.
“Con la apertura de este espacio reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la dignidad y el bienestar de las mujeres sinaloenses. Aquí devolveremos sonrisas y confianza a muchas que están enfrentando esta enfermedad”, expresó.
La presidenta del DIF Sinaloa también reconoció el trabajo y empatía del personal médico y administrativo del Hospital General de Culiacán, Hospital Civil y Hospital General de Los Mochis, quienes han colaborado en las jornadas reconstructivas impulsadas por la institución.
Por su parte, el Dr. Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, subrayó que este esfuerzo forma parte de la estrategia del gobernador Rubén Rocha Moya para fortalecer los servicios de salud pública.
“Es una acción que devolverá esperanza y calidad de vida a cientos de mujeres. En Sinaloa estamos comprometidos con la atención y recuperación emocional de nuestras pacientes”, afirmó.
La Clínica Reconstructiva de Mama atenderá de manera gratuita a mujeres mastectomizadas que acudan directamente al hospital o que se registren a través del DIF Sinaloa. La atención se ofrecerá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
En el evento también participaron la Lic. Mercedes Ibarra Medina, directora general del DIF Sinaloa; el Dr. Lucas Lugo Félix, subdirector médico del Hospital General IMSS-Bienestar; y el Dr. Everardo Quevedo Castro, director del Hospital Civil de Culiacán.





