Guasave, sin.- Del 3 al 7 de noviembre, de 8:00 a 15:00 horas, la Dirección General de Salud y Bienestar Social de Guasave puso en marcha el Maratón de Medicamentos, con el objetivo de apoyar a pacientes de bajos recursos a través de dispensarios médicos y brigadas comunitarias.
La presidenta municipal destacó que este esfuerzo refleja el valor de la empatía y colaboración entre sociedad y gobierno, y realizó el primer donativo de medicamentos. “La salud no puede esperar y un medicamento marca la diferencia entre la preocupación y la tranquilidad”, señaló.
Claudia Leyva Medina, directora general de Salud, informó que la meta es reunir 10 mil cajas de fármacos no caducados. “El valor de un medicamento no es por lo que cuesta, sino por lo que va a salvar”, añadió.
Entre los donantes estuvieron la presidenta de DIF Guasave, Ana Luisa León Perea; Rosa Amalia Leyva, directora de Desarrollo Económico; Laura Estela Estrada, directora general de Educación; y César Hernández Low, director del IMJU. También asistieron los regidores Noé Molina, Olga Lidia Contreras, Soila Candelaria Lascano y Domingo Espero.




