Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó las acciones de verificación en establecimientos que comercializan productos del mar, con el propósito de proteger la salud de la población durante la temporada de Semana Santa.
El comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza informó que, aunque la vigilancia sanitaria se mantiene durante todo el año, en este periodo se refuerzan las inspecciones debido al incremento en el consumo de pescados y mariscos.
Detalló que desde el 5 de marzo se realizan visitas de fomento sanitario y capacitación al personal de restaurantes, mercados, plantas de hielo y puntos de venta, enfocadas en las buenas prácticas de higiene y manejo adecuado de alimentos.
Las acciones incluyen la revisión de condiciones sanitarias, higiene del personal que prepara alimentos y supervisión de la cadena de conservación, con el fin de que los productos del mar lleguen en óptimas condiciones a los consumidores.
El funcionario agregó que también se mantiene el muestreo permanente de agua para prevenir riesgos a la salud pública durante la temporada vacacional.
La Coepriss reiteró el llamado a establecimientos y ciudadanía a mantener medidas de higiene y reportar cualquier anomalía sanitaria.





