Culiacán, Sinaloa.- La primera entrega de casas del Programa Nacional de Vivienda del Bienestar se realizará en Los Mochis durante la segunda quincena de noviembre. El secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar Alejandro López Campos, informó que se entregarán 232 viviendas de los fraccionamientos Nuevo Horizonte y Virreyes.
En una segunda etapa, se distribuirán más viviendas en Concordia, El Fuerte y Choix, actualmente en construcción. A nivel estatal, Sinaloa recibirá un total de 36 mil casas del programa nacional, que contempla 1.8 millones de viviendas en todo el país mediante Infonavit, FOVISSSTE y CONAVI.
De estas, 17,500 casas serán para derechohabientes de Infonavit, 15,000 de CONAVI para personas sin derechohabiencia y en situación de vulnerabilidad, y 4,000 de FOVISSSTE para trabajadores de dependencias federales.
Actualmente hay 13 proyectos activos en 8 municipios, con 11,434 viviendas en proceso, incluyendo Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado, reflejando un compromiso con el acceso a una vivienda digna.




