Culiacán, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa reiteró su intención de construir una alianza opositora con el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Sinaloense (PAS) de cara al proceso electoral de 2027.
El dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, informó que existen acercamientos con diversas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil para conformar un frente común que permita presentar una alternativa electoral en la entidad.
Tras sostener una reunión con representantes ciudadanos, el líder priista señaló que existe una demanda social para que los partidos de oposición privilegien los acuerdos y dejen de lado las diferencias partidistas en busca de objetivos compartidos.
“Estamos convocando abiertamente a conformar una gran alianza con las fuerzas opositoras y con la sociedad civil organizada”, expresó.
Gerardo Lugo aseguró que la construcción de esta posible coalición no está condicionada a que la candidatura a la gubernatura recaiga en un militante del PRI, pues dijo que podrían respaldar perfiles provenientes de otros partidos políticos o incluso de organizaciones ciudadanas.
El dirigente explicó que actualmente el partido trabaja en el fortalecimiento de su estructura territorial mediante la integración de figuras denominadas “Defensores de México y de Sinaloa”, quienes tendrán presencia en municipios, distritos locales y federales.
Como parte de este proceso, mencionó que ya participan perfiles como la senadora Paloma Sánchez Ramos y el diputado federal Mario Zamora Gastélum, aunque aclaró que todavía no son tiempos para definir candidaturas.
La dirigencia estatal sostuvo que la prioridad en esta etapa es fortalecer la organización interna, ampliar los acuerdos con otros actores políticos y construir una plataforma que atienda temas relacionados con seguridad, desarrollo económico y fortalecimiento de los sectores productivos de Sinaloa.
La propuesta de alianza se da en el contexto del proceso de reorganización que viven los partidos políticos rumbo a las elecciones de 2027, donde estará en juego la gubernatura del estado y diversos cargos de representación popular.





