Más de 3 mil elementos y un despliegue aéreo, terrestre y marítimo para garantizar saldo blanco en la máxima fiesta del puerto
Mazatlán, Sinaloa.- Con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y auxilio, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026, con el objetivo de que familias locales y visitantes disfruten las festividades con tranquilidad y orden.
El operativo contempla la participación de 3 mil elementos, 350 vehículos y 3 helicópteros, mediante una coordinación interinstitucional en la que participan el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la SSPC, corporaciones estatales y municipales, además de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Desde las letras turísticas de Mazatlán, el mandatario estatal subrayó que la estrategia de seguridad no se limitará únicamente al Carnaval del puerto, sino que se extenderá a los 18 carnavales regionales que se celebrarán en distintos municipios de Sinaloa entre febrero, marzo y abril, donde estarán desplegados más de 12 mil elementos.
“Pueden disfrutar de Mazatlán con confianza; las instituciones estarán presentes y trabajando de manera coordinada”, expresó Rocha Moya, al reiterar el compromiso de su gobierno para mantener condiciones de seguridad durante los eventos masivos.
El gobierno estatal busca con este operativo lograr saldo blanco, reforzar la presencia preventiva y consolidar a Mazatlán como un destino turístico seguro durante una de las celebraciones más importantes del país.





